por Los Volúmenes | 15 de diciembre, 2021 | Dossiers
Mishima es el tercer guion que Schrader coescribió junto a su hermano Leonard, pues al de Blue Collar (1978) habría que sumar el de Yakuza (Sydney Pollack, 1974). En esta ocasión la participación de Leonard resulta determinante pues estuvo viviendo en Japón durante...
por Los Volúmenes | 14 de diciembre, 2021 | Dossiers
Después de American Gigolo, Schrader vuelve a contar con Giorgio Moroder para la banda sonora, y cuando se habla de Moroder se habla de un sonido y de una época: sintetizadores ochenteros, victoria casi asegurada. Si además cambiamos a un sosete Richard Gere por el...
por Los Volúmenes | 13 de diciembre, 2021 | Dossiers
El tercer largo de Schrader ya merece la pena solo por escuchar a Moroder versionando el Call Me de Blondie, aunque para eso haya que pagar el precio de tener que ver a la vez el tupé de Richard Gere ondeando al viento mientras pasea en su descapotable. Después de...
por Los Volúmenes | 12 de diciembre, 2021 | Dossiers
—Niki: ¿Qué importancia le das al sexo? —Jake: No mucha. —Niki: Entonces somos iguales. Tú crees que es tan poco importante que no lo haces y yo creo que es tan poco importante que no me importa con quien lo hago. Hardcore, un mundo oculto Hardcore se abre en una casa...
por Los Volúmenes | 11 de diciembre, 2021 | Dossiers
El debut en la dirección de Paul Schrader (que venía refrendado por su trabajo de escritura de la icónica Taxi Driver) parte de un guion a cuatro manos junto con su hermano Leonard sobre unos trabajadores en la cadena de montaje de una fábrica de coches a los que hace...