por Antoni Peris i Grao | 7 de octubre, 2018 | Actualidad
Coinciden en la primera jornada de Sitges dos singulares e interesantes obras cuyos personajes principales son, o pretender ser, bailarines profesionales. Coinciden también en que el destino final de sus protagonistas es incierto y bastante oscuro. Las unas deberán...
por Aarón Rodríguez | 13 de septiembre, 2017 | Criticas
Hijos del miedo 01 Porque aprendimos a leer con Stephen King. Leer. Juntar dos sílabas, dos letras, los dibujos infantiles —las clases siempre olían a mierda de niño, a lejía barata, a crucifijo bien clavado en la pared y foto de los reyes—, los dibujos infantiles...
por Jordi Revert | 5 de julio, 2017 | Criticas
La playa sin deseo Al final de Baywatch, un cameo sin diálogo de Pamela Anderson sirve para articular el chiste favorito de esta comedia de Seth Gordon. Los nuevos miembros de la unidad de socorristas de Emerald Bay señalan que su nueva y voluptuosa jefa se mueve a...
por Antoni Peris i Grao | 14 de marzo, 2017 | Criticas
Vogt-Roberts nos presentó el deseo de aventura en su encantadora The Kings of Summer (2013). Aquella historia de adolescentes fugados de casa a un lugar más lejano en la mente que en el ámbito geográficamente mesurable (tan lejano como es el bosque de Swiss Army Man;...
por Alvaro Peña | 20 de mayo, 2016 | Actualidad
Hacia el feel-good torture porn El tiempo pone a cada cual en su sitio: como a otros asistentes a su pase en aquel festival de Sitges de 2008, Martyrs (íd., Pascal Laugier) me pasó por encima. En aquel momento muchos contemplábamos la propuesta del francés como el...