por Antoni Peris i Grao | 18 de diciembre, 2023 | Dossiers
Granujas de medio pelo El mayor robo del siglo se ubica entre dos de las obras más destacades de Friedkin, Carga maldita (Sorcerer, 1977) y A la caza (Cruising, 1980) resultando un intento de desarrollar un proyecto más fácil (a nivel de producción) y con buen...
por Antoni Peris i Grao | 17 de diciembre, 2023 | Dossiers
El terror de Friedkin Aunque El exorcista (The Exorcist, 1973) se lleva la fama, la cinta por la que destacara inicialmente Friedkin fue Contra el imperio de la droga (The French Connection, 1971). El mérito de ésta radicaba, en buena parte, en el nivel de tensión...
por J.D. Cáceres Tapia | 16 de diciembre, 2023 | Dossiers
Manifestóse el Abismo Pero yo os digo que vosotros me habéis visto y no me creéis (*) El Bien contra el Mal simplificado hasta su forma más elemental es lo que propone El exorcista, uno de los mayores iconos del cine de terror y uno de los films más inquietantes y...
por Fernando Cid | 15 de diciembre, 2023 | Dossiers
Importando algo más que drogas Curiosamente, pese a tomar prestado su nombre de la novela que adapta, el título de The French Connection parece más bien aludir directamente a la principal fuente de inspiración del aire renovador que impregnó el nuevo Hollywood a...
por Jorge Mauro de Pedro | 13 de diciembre, 2023 | Dossiers
Exorcismo a la intolerancia La década prodigiosa de Friedkin (los años 70, indudablemente), arrancó con Los chicos de la banda, una película algo olvidada en los acercamientos a su filmografía y que despunta hoy como una de las muestras seminales de un genuino cine...