por Víctor Dalmau | 7 de abril, 2024 | Actualidad, Criticas
Entre la culpa y el perdón, la Música (2023) de Angela Schanelec es capaz de entonar el milagro cinematográfico para dividir el mar en dos. A favor de la duda, la película ofrece la posibilidad de su interpretación a través de un dispositivo preciso y distante,...
por Quim Casas | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
La cámara y la partitura Que un director produzca o intervenga en la producción de sus películas, las escriba en solitario o participe en el guión, se encargue del montaje, aparezca como actor o firme incluso la fotografía resulta bastante normal. Lo es bastante menos...
por Gerard Casau | 1 de marzo, 2009 | Dossiers
La intrusa y la cautiva «Y los discos quedaron ahí latiendo callados y aun hacen su trabajo de demolición» Chucho – Abre Todas las Ventanas Siempre he creído que hay una parte del cine actual que le tiene mucha envidia a la música, al hecho de que nadie le pida...
por Sergio Vargas | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
¡Silencio!, Los rockeros están tocando En el cine de Aki Kaurismäki la música no solamente se escucha sino que también se siente. Y se siente como lo hacen sus personajes, con ellos. En sus películas escuchamos mucha música, y lo hacemos porque la escuchan sus...
por Sergio Vargas | 22 de junio, 2022 | Actualidad, Criticas
Posibilidad de escape Si dejamos de lado su Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016) o el remake de Ultimátum a la tierra (2008), Scott Derrickson siempre se ha movido en las coordenadas del cine de terror, aunque siendo fieles a la verdad, mientras que sus otros films...