Criticas

El primer hombre (First Man), de Damien Chazelle

Triunfar. Enamorar. Proyectar. Tres objetivos, tres resultados… tres traumas, y tres parejas. Tres amargas situaciones con las que el espectador se ha podido identificar, en las que se destila la madurez de un director que ha sabido comprender, y transmitir, las distintas etapas de las relaciones en distintos momentos de una vida. Esos momentos que se identifican claramente con los deseos personales. Individuales. Intransferibles.

Leer Artículo

El reverendo, de Paul Schrader

Schrader vuelve por todo lo alto escogiendo la figura de un reverendo en crisis como representante de cualquier individuo, de cualquier sociedad. El reverendo es una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo, sobre nuestros miedos y cobardía, sobre la importancia de hacernos valer… y sobre la necesidad de reconectar con el maravilloso mundo que nos rodea, y las personas que lo habitan.

Leer Artículo

Girl, de Lukas Dhont

Girl narra el día a día de la alienación que sufre Lara, una adolescente transgénero que aún no ha realizado la reasignación de sexo, con un tono cálido e intimista pero contundente que la hace ser película denuncia y experiencia sensorial.

Leer Artículo

The Nightingale, de Jennifer Kent

Frente a una organización que ha decidido aislarla como única mujer en la competición oficial, Jennifer Kent brilló en el festival de Venecia con su nuevo filme, The Nightingale (2018). Abandonando su zona de confort, el género de terror, la directora australiana ofrece un filme histórico de sangre y venganza que —contra todo pronóstico— llega a ser aún más terrorífico que su predecesor.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify