Criticas

Caras y lugares, de Agnès Varda y JR

Estos días la Varda cumple 90 tacos. Nadie le discute su condición de icono vivo del cine mundial y a esta postrera etapa (dorada, pero no por ello menos final) ha llegado sin necesidad siquiera de ejercer como tal: se halla más allá de todo reconocimiento (los acumula por docenas), más allá de cualquier tentativa de revisionismo gañán.

Leer Artículo

Vengadores: Infinity War, de Anthony Russo y Joe Russo

Tras recaudar la friolera de 13.000 millones de dólares con los dieciocho títulos previos, llega a nuestras pantallas la entrega que ejemplifica el ser y no ser de la primera década de vigencia del Marvel Cinematic Universe. Más allá de los grandes números, Vengadores Infinity War se entrega con convicción digna de mejor causa a un pirotécnico frenesí que no hace olvidar,
ni mucho menos, el peso de tantas deudas contraídas.

Leer Artículo

El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa

El tiempo se confunde en las estancias aún muebladas de un viejo caserón abandonado donde Jean, actor veterano, se instala durante una interrupción de su rodaje. Es el escenario perfecto para una historia de fantasmas y, en cierta forma, así podría presentarse la última película de Nobuhiro Suwa, El león duerme esta noche.

Leer Artículo

Most Beautiful Island, de Ana Asensio

Frente a una tradición fílmica que presenta Nueva York como un fruto del que sacar todo el jugo, de aquí a un tiempo y a causa de un cambio en la voz del que mira —antes, hombres acomodados; ahora, mujeres migrantes de orígenes humildes— interpretamos la ciudad como un territorio hostil, asfixiante e impredecible.

Leer Artículo

María Magdalena, de Garth Davis

Con la misma sencillez que Pier Paolo Pasolini en El evangelio según San Mateo (Il Vangelo secondo Matteo, 1964), en María Magdalena, al director británico Garth Davis solo le basta con un primer plano a la penetrante mirada de su musa para hacer sentir al espectador un universo entero.

Leer Artículo

La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar

Tras tomarse de nuevo unos años para alumbrarlo, el último trabajo de Ramón Salazar reincide en las constantes temáticas sobre las que ha erigido su escueta pero sumamente estimulante filmografía, abundando en la renovación formal que iniciara su inmediata predecesora. Apelando a un ascetismo visual que resalta poderosamente la belleza edénica del entorno natural circundante, la crónica del encuentro, forzado por las circunstancias, de Chiara (Barbara Lennie) y Anabel (Susi Sánchez) da lugar a un mano a mano interpretativo de antología.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify