Criticas

María Magdalena, de Garth Davis

Con la misma sencillez que Pier Paolo Pasolini en El evangelio según San Mateo (Il Vangelo secondo Matteo, 1964), en María Magdalena, al director británico Garth Davis solo le basta con un primer plano a la penetrante mirada de su musa para hacer sentir al espectador un universo entero.

Leer Artículo

La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar

Tras tomarse de nuevo unos años para alumbrarlo, el último trabajo de Ramón Salazar reincide en las constantes temáticas sobre las que ha erigido su escueta pero sumamente estimulante filmografía, abundando en la renovación formal que iniciara su inmediata predecesora. Apelando a un ascetismo visual que resalta poderosamente la belleza edénica del entorno natural circundante, la crónica del encuentro, forzado por las circunstancias, de Chiara (Barbara Lennie) y Anabel (Susi Sánchez) da lugar a un mano a mano interpretativo de antología.

Leer Artículo

Lady Bird, de Greta Gerwig

Lady Bird toma los clichés de las High School Movies y los resignifica elevando este denostado género a la categoría de cine de autor. Greta Gerwig se ha convertido en la quinta mujer de la historia en ser nominada a mejor dirección en los premios Oscar. Por desgracia, la cuarta en perder el galardón.

Leer Artículo

Yo, Tonya, de Craig Gillespie

Escrito por Steven Rogers, el biopic Yo, Tonya juega con el espectador a buscar lo cierto en la vida de la polémica patinadora sobre hielo, a través de una narración caótica y contradictoria que no promete que la propia verdad exista.

Leer Artículo

La Chana, de Lucija Stojevic

El nuevo documental de Lucija Stojevic nos adentra en la realidad de La Chana, una leyenda viva que sufre las consecuencias de la vejez más que ninguna otra. Una bailaora condenada a vivir en reposo. El cuidado con el que la realizadora desenmaraña los misterios de la vida de la artista nos acerca a comprender la verdad más profunda del baile flamenco.

Leer Artículo

El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson

Una película sobre el matrimonio, o quizá una modesta proposición a la manera de Jonathan Swift sobre cómo hacer durar el amor conyugal, no puede ser sino una película de rostros. Puesto que es en el rostro del otro, en sus inflexiones, en lo que dice y lo que no dice, donde es dable encontrar los indicios y también los misterios de la salud de la vida en común.

Leer Artículo

120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo

A ratos con un rigor casi periodístico, de documental; otros con una implicación visceral y voluntad de cine de guerrilla, peleón, reivindicativo, ensordecedor. En 120 pulsaciones por minuto Robin Campillo dirige y coescribe (con Philippe Mangeot) un valiente retrato tanto del colectivo parisino Act Up como de la juventud de la época, la década de 1990.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify