Criticas
Richard Jewell, de Clint Eastwood

Richard Jewell, de Clint Eastwood

Clint Eastwood es, para quien esto escribe, el mejor cineasta norteamericano vivo. Esto implica que cada nueva película —incluso cuando se trata de una obra menor, como es el caso— venga a confirmar su condición de maestro incuestionable, en la mejor tradición de la...
Mujercitas, de Greta Gerwig

Mujercitas, de Greta Gerwig

Vindicación del guion adaptado En cualquiera de las adaptaciones al cine de la novela Mujercitas (Little Women, Louisa May Alcott, 1868) aparece la figura del voyeur encarnada en el personaje de Laurie. El chico, recién llegado al vecindario, se distrae de sus tareas...
El traidor, de Marco Bellocchio

El traidor, de Marco Bellocchio

Uno de los últimos supervivientes de la época dorada del cine italiano —representante fundamental, en concreto junto a Bertolucci, del nuovo cinema italiano de los años sesenta— regresa con una obra mayor dentro de su filmografía, demostrando la buena salud de la...
El irlandés, de Martin Scorsese

El irlandés, de Martin Scorsese

Reunión de maestros pintores Parece que Scorsese plantee con El irlandés una improbable redención de la Mafia por parte del espectador. La historia de Frank Sheeran (De Niro) no semeja tanto el reguero de crímenes y paredes pintadas por la sangre de los ejecutados ni...
Joker, de Todd Phillips

Joker, de Todd Phillips

Gotham te necesita Si hace unos años, no demasiados, alguien me dijese que venía del futuro y uno de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos…) iba a ganar un Óscar a mejor película, que Adam McKay (El reportero, Hermanos por...