Criticas

Top 2018 – 8. El reverendo

Paul Schrader, que firma también el guion, construye El reverendo partiendo del rigor aprendido de sus maestros (de Dreyer a Bresson) pero que (…) está muy vinculado a la situación social que se vive hoy día (con especial énfasis en la dualidad entre la conciencia ecologista y el capitalismo exacerbado)

Leer Artículo

Top 2018 – 10. Climax

Alcohol, drogas y ganas de celebración. Eso es lo que aparentemente es Clímax. Pero Gaspar Noé no podía quedarse ahí. El film habla sobre el sentimiento de culpabilidad y la necesidad de redención, con respecto un tema muy concreto: la ¿obligación? De crear una familia.

Leer Artículo

Roma, de Alfonso Cuarón

Roma de Alfonso Cuarón gana el León de oro en la 75ª edición del festival de Venecia. Un filme intimista que le devuelve a sus orígenes cinematográficos a través de una historia nacida de sus propios recuerdos, y que ahora se estrena en unas pocas salas escogidas y el 14 de diciembre estará disponible en la plataforma Netflix.

Leer Artículo

El árbol de la sangre, de Julio Medem

En un texto dedicado hace unos años a la figura del director donostiarra terminaba preguntándome: «¿pero realmente puede permitirse el cine español renunciar a Julio Medem?» La respuesta la encontramos en El árbol de la sangre, que pese a reincidir en algunos de los defectos que afean la última etapa de su filmografía, atesora igualmente un generoso muestrario de sus mayores virtudes como cineasta.

Leer Artículo

Malos tiempos en el Royale, de Drew Goddard

Con Malos tiempos en El Royale Goddard repite planteamiento y obsesiones, llevando la ingeniosa gamberrada de La cabaña en el bosque a una historia que replica personajes, “enclaustrada” ubicación y dilemas morales… pero con un guión maduro y sutil, apoyado excelentemente en una narrativa técnica centrada en el impacto visual, a veces simétrico, a veces saturado… pero siempre embriagador.

Leer Artículo
Cargando

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify