Años 60
Il buco, de Michelangelo Frammartino

Il buco, de Michelangelo Frammartino

El cine italiano ha mostrado desde hace tiempo una fructífera tendencia a explorar los ambientes rurales en la que destacaron realizadores como Vittorio de Seta, el Ermanno Olmi de El árbol de los zuecos o Franco Piavoli, y que de alguna manera han recogido y renovado...
El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)

El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)

Luis Buñuel y la retrocausalidad: ¿inspiración o profecía? Una de las posibilidades más diabólicas y difíciles de creer de la teoría cuántica (tampoco es que sea de las más extendidas pero definitivamente ahí está; ha sido planteada por científicos altamente...
Última noche en el Soho, de Edgar Wright

Última noche en el Soho, de Edgar Wright

Downtown! Mis brazos se extienden buscando tu amor, Cuando tu mano coge la mía, siento un poder tan divino Eres mi mundo, eres mi noche y mi día (You’re my world, Cilla Black) Edgar Wright dejó el aire desenfadado de comedia que desarrollara con la llamada trilogía...

Detroit, de Kathryn Bigelow

El peso La sensación de salir del cine como si fuera imposible encontrar ningún tipo de hogar. Cruzarse silenciosamente con las familias que entran en las salas cercanas en las que se exhibe la última de Dreamworks y tener que realizar mecánicamente los mismos gestos...