por Sebastián Ros | 14 de octubre, 2022 | Actualidad, Criticas
Mask, amor y fantasía El personaje de Diabolik, hasta ahora casi desconocido en España y, en general, fuera de Italia, surge a comienzos de los sesenta de la imaginación de las hermanas Angela y Luciana Giussani. El protagonista es un ladrón sin escrúpulos a la hora...
por José Ramón García Chillerón | 1 de octubre, 2022 | Actualidad, Criticas
Este no es otro estúpido biopic de Marilyn Monroe Lo primero que debe asumir el espectador a la hora de afrontar el visionado de Blonde es que no está ante uno de esos biopics canónicos e inofensivos facturados habitualmente por parte de la industria. La película de...
por Luis Fernández | 8 de septiembre, 2022 | Actualidad, Criticas
El cine italiano ha mostrado desde hace tiempo una fructífera tendencia a explorar los ambientes rurales en la que destacaron realizadores como Vittorio de Seta, el Ermanno Olmi de El árbol de los zuecos o Franco Piavoli, y que de alguna manera han recogido y renovado...
por Los Volúmenes | 22 de febrero, 2022 | 35 mm
Luis Buñuel y la retrocausalidad: ¿inspiración o profecía? Una de las posibilidades más diabólicas y difíciles de creer de la teoría cuántica (tampoco es que sea de las más extendidas pero definitivamente ahí está; ha sido planteada por científicos altamente...
por Antoni Peris i Grao | 22 de noviembre, 2021 | Criticas
Downtown! Mis brazos se extienden buscando tu amor, Cuando tu mano coge la mía, siento un poder tan divino Eres mi mundo, eres mi noche y mi día (You’re my world, Cilla Black) Edgar Wright dejó el aire desenfadado de comedia que desarrollara con la llamada trilogía...