por Sebastián Ros | 12 de diciembre, 2023 | Dossiers
Crónica de un destape anunciado La noche del escándalo Minsky’s, tercer film de Friedkin, basado en una novela de Rowland Barber, se abre con un intertítulo avisando de que lo que veremos a continuación culmina en el origen casual del striptease, inventado por...
por Sergio Vargas | 12 de diciembre, 2023 | Dossiers
Teatro sí, pero… La segunda película de William Friedkin, The Birthday Party, fue un proyecto personal del director, o todo lo personal que podría ser la adaptación de la obra teatral de Harold Pinter; es decir, personal porque surgió de su propio interés y no...
por Sergio Vargas | 10 de diciembre, 2023 | Dossiers
Lo que necesitas es amor Aunque la máquina del profesor Frink se equivocase al identificar el amor como el ingrediente secreto del flameado de Moe (la verdadera incógnita para su preparación era un simple jarabe para la tos) en el mítico episodio de la tercera...
por Sebastián Ros | 14 de octubre, 2022 | Actualidad, Criticas
Mask, amor y fantasía El personaje de Diabolik, hasta ahora casi desconocido en España y, en general, fuera de Italia, surge a comienzos de los sesenta de la imaginación de las hermanas Angela y Luciana Giussani. El protagonista es un ladrón sin escrúpulos a la hora...
por José Ramón García Chillerón | 1 de octubre, 2022 | Actualidad, Criticas
Este no es otro estúpido biopic de Marilyn Monroe Lo primero que debe asumir el espectador a la hora de afrontar el visionado de Blonde es que no está ante uno de esos biopics canónicos e inofensivos facturados habitualmente por parte de la industria. La película de...