por Luis Fernández | 9 de julio, 2024 | 35 mm
¿Podríamos calificar a Il Cinema Ritrovato como el festival más cinéfilo del mundo? Es difícil asistir a semejante celebración de la historia del Séptimo Arte, al amor que transpira cada proyección, cada presentación, al minucioso trabajo que hay detrás de la...
por Antoni Peris i Grao | 18 de diciembre, 2023 | Dossiers
Granujas de medio pelo El mayor robo del siglo se ubica entre dos de las obras más destacades de Friedkin, Carga maldita (Sorcerer, 1977) y A la caza (Cruising, 1980) resultando un intento de desarrollar un proyecto más fácil (a nivel de producción) y con buen...
por Antoni Peris i Grao | 17 de diciembre, 2023 | Dossiers
El terror de Friedkin Aunque El exorcista (The Exorcist, 1973) se lleva la fama, la cinta por la que destacara inicialmente Friedkin fue Contra el imperio de la droga (The French Connection, 1971). El mérito de ésta radicaba, en buena parte, en el nivel de tensión...
por J.D. Cáceres Tapia | 16 de diciembre, 2023 | Dossiers
Manifestóse el Abismo Pero yo os digo que vosotros me habéis visto y no me creéis (*) El Bien contra el Mal simplificado hasta su forma más elemental es lo que propone El exorcista, uno de los mayores iconos del cine de terror y uno de los films más inquietantes y...
por Jorge Mauro de Pedro | 13 de diciembre, 2023 | Dossiers
Exorcismo a la intolerancia La década prodigiosa de Friedkin (los años 70, indudablemente), arrancó con Los chicos de la banda, una película algo olvidada en los acercamientos a su filmografía y que despunta hoy como una de las muestras seminales de un genuino cine...