por Raúl Álvarez | 28 de diciembre, 2024 | Dossiers
La insoportable levedad del dogma Hay entre la crítica cierto reparo, cuando no temor, a revisar a la baja la trayectoria de un cineasta considerado intocable, siquiera a reconsiderar el valor de alguna de sus películas. Es el caso de Robert Bresson, nombre asiduo...
por Antoni Peris i Grao | 27 de diciembre, 2024 | Dossiers
Bombones contaminados Charles, joven post adolescente, atraviesa la vida desconcertado, desorientado. Se mueve en círculos de relativa agitación y suficiente comodidad. La cinta se rueda una década después del Mayo del 68 y, tal vez tanto por este motivo como por el...
por Sergio Vargas | 24 de diciembre, 2024 | Dossiers
Tras Una mujer dulce, Robert Bresson decide adaptar nuevamente a Fiodor Dostoievski, siendo en esta ocasión la escogida Noches blancas. En cierta ocasión el director francés comentó que le interesaba el autor ruso por cómo trabajaba con los sentimientos, pero que no...
por Luis Fernández | 9 de julio, 2024 | 35 mm
¿Podríamos calificar a Il Cinema Ritrovato como el festival más cinéfilo del mundo? Es difícil asistir a semejante celebración de la historia del Séptimo Arte, al amor que transpira cada proyección, cada presentación, al minucioso trabajo que hay detrás de la...
por Antoni Peris i Grao | 18 de diciembre, 2023 | Dossiers
Granujas de medio pelo El mayor robo del siglo se ubica entre dos de las obras más destacades de Friedkin, Carga maldita (Sorcerer, 1977) y A la caza (Cruising, 1980) resultando un intento de desarrollar un proyecto más fácil (a nivel de producción) y con buen...