por Antoni Peris i Grao | 17 de diciembre, 2023 | Dossiers
El terror de Friedkin Aunque El exorcista (The Exorcist, 1973) se lleva la fama, la cinta por la que destacara inicialmente Friedkin fue Contra el imperio de la droga (The French Connection, 1971). El mérito de ésta radicaba, en buena parte, en el nivel de tensión...
por J.D. Cáceres Tapia | 16 de diciembre, 2023 | Dossiers
Manifestóse el Abismo Pero yo os digo que vosotros me habéis visto y no me creéis (*) El Bien contra el Mal simplificado hasta su forma más elemental es lo que propone El exorcista, uno de los mayores iconos del cine de terror y uno de los films más inquietantes y...
por Jorge Mauro de Pedro | 13 de diciembre, 2023 | Dossiers
Exorcismo a la intolerancia La década prodigiosa de Friedkin (los años 70, indudablemente), arrancó con Los chicos de la banda, una película algo olvidada en los acercamientos a su filmografía y que despunta hoy como una de las muestras seminales de un genuino cine...
por Ariadna Vidal Pueyo | 28 de enero, 2023 | 35 mm
«Mis pequeños amores es el film más bello sobre la génesis de un cineasta.» Alain Bergala, Enfance d’un cinéaste, à propos de Mes petites amoureuses, Cahiers du cinéma, spécial Jean Eustache, nº53, abril 1998. Un breve fundido invoca ante nosotros al pequeño Daniel,...
por Victor De La Torre | 23 de agosto, 2022 | Dossiers
Salvajes de la carretera No está de más recordar cada cierto tiempo el impagable regalo que nos hacen los cineastas australianos cuando filman, rindiéndoles pleitesía, los paisajes de esa isla con vocación de continente: el tópico crítico viene a abundar en el...