por Ariadna Vidal Pueyo | 28 de enero, 2023 | 35 mm
«Mis pequeños amores es el film más bello sobre la génesis de un cineasta.» Alain Bergala, Enfance d’un cinéaste, à propos de Mes petites amoureuses, Cahiers du cinéma, spécial Jean Eustache, nº53, abril 1998. Un breve fundido invoca ante nosotros al pequeño Daniel,...
por Victor De La Torre | 23 de agosto, 2022 | Dossiers
Salvajes de la carretera No está de más recordar cada cierto tiempo el impagable regalo que nos hacen los cineastas australianos cuando filman, rindiéndoles pleitesía, los paisajes de esa isla con vocación de continente: el tópico crítico viene a abundar en el...
por Jorge Mauro de Pedro | 22 de agosto, 2022 | Dossiers
Max empuñó su fusil “Eran películas realmente raras, maravillosas (…) sumamente sucias (…) muy rápidas y baratas (…) con vulgaridad urbana, lenguaje soez, (…) algo siempre está a punto de explotar (…) con bandidos australianos...
por Sergio Vargas | 22 de junio, 2022 | Actualidad, Criticas
Posibilidad de escape Si dejamos de lado su Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016) o el remake de Ultimátum a la tierra (2008), Scott Derrickson siempre se ha movido en las coordenadas del cine de terror, aunque siendo fieles a la verdad, mientras que sus otros films...
por David García | 2 de mayo, 2022 | Uncategorized
Juventud, sangre y deseo El terror, en especial el slasher, continúa estando de moda. El año pasado pudimos disfrutar de grandes películas como Maligno (James Wan, 2021) o la trilogía de La calle del terror (Leigh Janiak, 2021). Este año es el turno de A24: la...