por Ignacio P. Rico | 8 de agosto, 2011 | Criticas, Headline
Paranoia y soledad 1 Cuando, en noviembre de 2009, el Festival Internacional de Mar del Plata acogió el estreno de la maliciosa comedia El hombre de al lado, el gobierno presidido por Cristina Fernández de Kirchner, en su segundo año de mandato, sufría aún la resaca...
por Fernando García Maroto | 27 de junio, 2011 | Criticas
Darín de fábula Comienza Un cuento chino con un aviso más propio de grandes y pequeños dramas, indicándonos que esta película está basada en hechos reales (cosa que queda desmentida al final de la misma, o más bien matizada, cambiando ese tremendo basada por un más...
por Sergio Vargas | 5 de junio, 2011 | Dossiers
Fiesta sangrienta El cine chileno, que no suele cruzar a nuestras fronteras con frecuencia (el año pasado solo se estrenó La nana en nuestro país), cultiva poco el género del terror. Probablemente la falta de recursos sea una de las principales excusas, pero si se...
por Santiago Rubín de Celis | 18 de marzo, 2011 | Actualidad, Headline
«La historia es una hábil coordinación de sospechas» Después de charlar con Raúl Ruiz (Puerto Montt, Chile, 1941), uno no puede dejar de pensar que antes de ser Raúl Ruiz, Raúl Ruiz fue Jorge Luis Borges. Hasta tal punto ambos comparten un idéntico sentido del relato,...
por Jose F. Montero | 25 de septiembre, 2010 | Criticas
El espejismo dialéctico Una película como Carancho adolece de las mismas contradicciones que otras muchas películas de denuncia social: su presunta voluntad crítica es denunciada por su acomodaticio lenguaje, sus rutinas narrativas y formales traicionan su superficial...