Dossier Los años 2000

Thérèse D.

El discreto encanto de la qualité A propósito de Johnny Guitar (1954), germen de la modernidad cinematográfica, Jean Wagner afirmó que si la película de Ray resultaba la más hermosa del mundo, lo era gracias a sus imperfecciones (Wagner, J.: Nicholas Ray, Rivages,...

Baz Luhrmann

Emociones sincopadas Despues de la postmodernidad Parece mentira hasta que punto hemos asumido como definitorio de nuestro tiempo el reciclaje de ideas y estéticas que caracteriza la postmodernidad, transcurridas apenas unas décadas desde el surgimiento del...

Slumdog Millionaire

Príncipes del pueblo Hace unos días, cierto conocido me contaba el disgusto que le había acarreado el responder al anuncio de un alquiler en Fuenlabrada. Cuando le comentó casualmente a su interlocutora que, a la larga, estaría más interesado en comprar que en...

Zodiac

Un descenso al horror cotidiano Si algo tiene de admirable el cine —como cualquier otra expresión artística—, es que de vez en cuando te obliga a romper esquemas previamente establecidos. Eso es algo —y me alegra reconocerlo—, me sucedió al contemplar Zodiac, en la...

Mystic River

La inocencia perdida Basado en el best-seller de Dennis Lehane (autor de la última cinta de Martin Scorsese, Shutter Island, 2010), este drama policíaco de factura impecable, transforma la novela en un drama intenso y trágico sobre la pérdida de la inocencia de tres...