por José Ramón García Chillerón | 19 de diciembre, 2023 | Dossiers
Lo que hacemos en las sombras A la caza tiene el honor de haber estado nominada a peor película, peor dirección y peor guion en la primera edición de los infames Premios Razzie. La controvertida adaptación que William Friedkin realizó de la novela homónima de Gerald...
por Antoni Peris i Grao | 18 de diciembre, 2023 | Dossiers
Granujas de medio pelo El mayor robo del siglo se ubica entre dos de las obras más destacades de Friedkin, Carga maldita (Sorcerer, 1977) y A la caza (Cruising, 1980) resultando un intento de desarrollar un proyecto más fácil (a nivel de producción) y con buen...
por Antoni Peris i Grao | 17 de diciembre, 2023 | Dossiers
El terror de Friedkin Aunque El exorcista (The Exorcist, 1973) se lleva la fama, la cinta por la que destacara inicialmente Friedkin fue Contra el imperio de la droga (The French Connection, 1971). El mérito de ésta radicaba, en buena parte, en el nivel de tensión...
por Arantxa Bolaños de Miguel | 17 de diciembre, 2023 | Dossiers
Una reveladora lección de cine La entrevista que William Friedkin realizó en los comienzos de su carrera a su admirado Fritz Lang, tras el éxito de El Exorcista (1973) —y posterior también a la subvalorada joya Los chicos de la banda (1970)— tiene poco que ver con la...
por J.D. Cáceres Tapia | 16 de diciembre, 2023 | Dossiers
Manifestóse el Abismo Pero yo os digo que vosotros me habéis visto y no me creéis (*) El Bien contra el Mal simplificado hasta su forma más elemental es lo que propone El exorcista, uno de los mayores iconos del cine de terror y uno de los films más inquietantes y...