Etiqueta: Infancia

Top 2017 – 4. Verano 1993

En esta maravillosa cinta, la directora parece narrar las aventuras de la pequeña Frida, sus correrías en la masía y en los bosques que la envuelven, sus enfados, sus juegos y sus peleas con Anna. Sin embargo, si nos damos cuenta, la película contiene delicadas elipsis. Hay en este verano de libertad mucha alegría y mucho dolor.

Leer Artículo

Catoptromancia: La juventud tras el espejo

Y en esa endeble línea fronteriza, en ese campo de batalla marginal donde confluyen la inverosimilitud del espectáculo y la veracidad fáctica de la existencia, es donde se atrinchera y sobrevive un trance de espacio y tiempo mágicos: la evocación, con toda la distorsión reconstructiva del propio imaginario que ésta conlleva, inevitable pero poéticamente.

Leer Artículo

It, de Andrew Muschietti

La película funciona porque ha sabido ser humilde. No es sencillo. It es una obra mayor de la literatura porque si uno la deja en la misma estantería de La Celestina, del Lazarillo de Tormes, de todas esas obras mayores y estupendas y deslumbrantes que nos obligaron a odiar en las clases de literatura, es decir, si uno deposita cuidadosamente el volumen junto a otros y espera a que caiga la noche, puede observar cómo de su interior de 1600 páginas emerge una tremendísima araña que trepa y clava sus mandíbulas en los textos que la rodean. La araña de la infancia

Leer Artículo

Festival DA2017 – Infancia, juventud, verano e infierno

Mi propuesta de itinerario transversal por la programación de esta séptima edición del D’A comenzaría evocadora y poética, retrotrayéndonos hasta esa infancia de casa en el pueblo, abuelos desatados y primeras tentativas por conocer nuestro lugar en el mundo. Continuaría perezosa, amodorrada, meciéndose al ritmo de la canción del verano y las siestas interminables. Y desembocaría en la adolescencia (…) plagada de tentativas, de recuerdos desvirtuados y… y de algún que otro monstruo.

Leer Artículo

Lion, de Garth Davis

Una de esas películas excepcionales en las que queda retratado que lo verdaderamente importante no es tanto la trama por sí sola, sino cómo se relata. A pesar de su irregularidad, lleva a la pantalla de forma admirable una problemática social que requiere visibilidad.

Leer Artículo
Cargando

Newsletter

Tweets

Comentarios

Escuchando en Spotify