por Ramón Alfonso | 18 de diciembre, 2010 | Criticas, Headline
¡Evidentemente, monsieur Godard! El conjunto Histoire(s) du cinema (1988-1998) supone uno de los puntos de inflexión más importantes de toda la obra de Jean-Luc Godard. A lo largo de diferentes capítulos, el cineasta reflexiona, utilizando innumerables imágenes y...
por Manuel Ortega | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
Los rostros y las sombras de Godard Pretender clasificar la obra de Jean-Luc Godard en varias partes, tendencias o etapas es una tarea un tanto suicida y fácilmente contraproducente. Este es el planteamiento que proponemos aquí con un riesgo relativo ya que la...
por Ángel Santos Touza | 1 de marzo, 2008 | Dossiers, Uncategorized
Para la generación a la que pertenezco, hablar de los ‘Cahiers de tapas amarillas’ es algo tan lejano e irreal como invocar el fantasma de ‘Mayo del 68’. Una simple sucesión de palabras huecas, de resonancia mítica; lugares comunes sin más consistencia que la que...
por Joaquín Vallet Rodrigo | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
En una de las secuencias iniciales de Al final de la escapada, Jean Paul Belmondo se dirige hacia el espectador y dice: “Si no le gusta el mar, si no le gusta la montaña, si no le gusta la ciudad, entonces ¡que le jodan!”. Habré visto esta película unas cuatro...
por Ángel Santos Touza | 1 de marzo, 2008 | Dossiers
Godard es un cineasta prolífico. Así lo demuestran sus numerosos largometrajes y también sus incursiones en el terreno de las películas de corto o mediometraje, ya sean impulsadas por iniciativa propia o formando parte de filmes colectivos. Antes de su primer largo,...