Venecia
Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia

Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia

Giallo carnavalesco La obsesión de Álex de la Iglesia por lo oculto es, desde hace décadas, un leitmotiv en su filmografía. El mal, las sociedades secretas o el reverso tenebroso de la fe son algunos de los temas que el director vasco no se ha cansado de comentar, con...

Joker, de Todd Phillips

Gotham te necesita Si hace unos años, no demasiados, alguien me dijese que venía del futuro y uno de los hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos…) iba a ganar un Óscar a mejor película, que Adam McKay (El reportero, Hermanos por...

75 Mostra Venecia 2018 – Parte 3

Autoficciones El auge de la autoficción en la literatura encuentra su eco en el mundo del cine. Uno de los grandes exponentes de esta clase de narración es el coreano Hong Sang-soo, cuya obra puede ser analizada, según se ha comentado a menudo, como una suerte de...

75 Mostra – Venecia 2018 – Parte 2

God Knows I Love America Tomo prestada esta frase irónica de una canción de Peter Perret (How the West Was Won) para hablar del rostro más conservador y recalcitrante de los Estados Unidos, presente en Venecia mediante dos documentales: Monrovia, Indiana (íd., 2018)...

75 Mostra – Venecia 2018 – Parte 1

Historia(s) Cada noche, de vuelta al albergue, pasé junto a un cartel con estas tres palabras: Time / Space / Existence. Desbordado por el exceso de imágenes, que me empujaba a ver mi entorno casi como una ficción más, el cartel me parecía un centro de gravedad, un...