por Ismael Marinero | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Objetividad y contemplación Un peregrino tarda tres años y medio en llegar desde Tíbet a Bod Ghaya (India), el lugar en el que Buda se sentó debajo de un árbol y fundó una religión milenaria. Un joven monje budista, enfermizamente delgado y sonriente, en visible paz...
por Ramón Monedero | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El (in) vencible pueblo alemán Siempre me ha llamado la atención que Werner Herzog no diferenciara entre el cine documenta y el cine de ficción. Esto dice mucho sobre el cineasta alemán, porque filma la ficción como el documental, con cierto paralelismo escénico, con...
por Ramón Alfonso | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
La mirada oculta Si confiamos en la oficialización de la filmografía de un autor tan escurridizo como el alemán Werner Hergoz, cronológicamente situaríamos Futuro limitado (Behinderte Zukunft?, 1971) entre esos dos films tan fascinantes como irregulares que son...
por Santiago Rubín de Celis | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El brillo de un cuchillo ensangrentado No son demasiadas las ocasiones en las que Werner Herzog se ha aproximado a la literatura en su obra de ficción: Signos de vida (Lebenszeischen, 1965) adapta al romántico alemán Achim von Arnim; Nosferatu, el vampiro de la noche...
por Joaquín Vallet Rodrigo | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
El reverso oscuro de Dios Desde la inmensidad de unos planos aéreos, después de habernos ofrecido la imagen de un cielo preñado de nubes blancas, la cámara de Herzog se centra en una expedición que desciende peligrosamente por una escarpada montaña. Los seres humanos...