por Diego Salgado | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Los otros de uno mismo Cavila uno sobre lo real y lo ficticio en la obra de Werner Herzog, y se sorprende haciéndolo por añadidura acerca de nuestra existencia y nuestra labor como críticos. Y tal digresión parece natural si se tiene en cuenta que la filmografía del...
por Ángel Santos Touza | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Quijote en Creta Tras resultar herido en combate durante la ocupación de Creta, el paracaidista Stroszek es trasladado a la tranquila isla de Cos, en el Dodecaneso, lejos de los combates. Acompañado por su esposa griega, Nora, y por los soldados Becker y Meinhard,...
por Arantxa Bolaños de Miguel | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Lo viejo y lo nuevo Entre la razón y la locura hay una fina línea de separación. Y esa mínima distancia que los separa es la que le ha interesado siempre al realizador germano Werner Herzog. Formó, junto a Wim Wenders, Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff, el...
por Santiago Rubín de Celis | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Fragmentos para una cronología 1El 28 de febrero de 1962, durante el Festival de cine de Oberhausen, surge el primer desgarro contra el cine nacional, anticuado e improductivo, en forma de Manifiesto: «Nosotros manifestamos nuestra pretensión de crear un nuevo cine...
por Roberto Alcover Oti | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Lagartos en Nueva Orleans Muy a su manera, Werner Herzog es un cineasta distópico. Quizás no en un sentido fantacientífico, pero sí desde una óptica naturista. Y lo es porque Herzog es un paisajista enamorado de un mundo imaginario en el que la naturaleza reinstaure...