por Sergio Vargas | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Me maté porque era mío A pesar de que podría decirse sin faltar a la verdad que Kaurismäki es uno de esos autores que siempre realiza la misma película o si no la misma, que cada una de sus obras son variaciones con repetición sobre un mismo tema, también pueden...
por Diego Faraone | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Contenida emotividad Filmada en un sombrío blanco y negro, con muy pocos movimientos de cámara, una mirada distante que se detiene especialmente en los silencios y los tiempos muertos y dando abordaje a una historia mínima y carente de sobresaltos, debe decirse que...
por Ángel Santos Touza | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Las colaboraciones en forma de largometraje entre Aki Kaurismäki y los Leningrad Cowboys se sitúan cronológicamente entre las que pueden considerarse las películas más “serias” del director finés. La primera, Leningrad Cowboys Go America (1989) es inmediatamente...
por Antonio Castro | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
Neorrealismo en color El caso de Aki Kaurismäki no es solamente único en el cine finés sino también en toda Europa. Tras unos inicios bastantes discretos a la sombra de su hermano mayor, Mika, Ariel (1989) nos descubrió un realizador excepcional que en muy poco tiempo...
por Alejandro Díaz Castaño | 1 de febrero, 2007 | Dossiers
La resurrección imposible En unas declaraciones realizadas con anterioridad a la realización de Juha, su película de 1999, el director finlandés Aki Kaurismäki aseguraba que, a su modo de ver, el cine estaba contaminado por el exceso de diálogo, por la palabrería. En...