Martin Scorsese
El traidor, de Marco Bellocchio

El traidor, de Marco Bellocchio

Uno de los últimos supervivientes de la época dorada del cine italiano —representante fundamental, en concreto junto a Bertolucci, del nuovo cinema italiano de los años sesenta— regresa con una obra mayor dentro de su filmografía, demostrando la buena salud de la...
El irlandés, de Martin Scorsese

El irlandés, de Martin Scorsese

Reunión de maestros pintores Parece que Scorsese plantee con El irlandés una improbable redención de la Mafia por parte del espectador. La historia de Frank Sheeran (De Niro) no semeja tanto el reguero de crímenes y paredes pintadas por la sangre de los ejecutados ni...
Olvidadas insumisas: Cecilia Bartolomé

Olvidadas insumisas: Cecilia Bartolomé

I (Ficciones) La censura cinematográfica llega hoy a nuestros oídos de la mano de nombres en masculino: algunos condenados por una referencia iconoclasta; otros, por una pierna que no debería haberse enseñado; los últimos, por una defensa desvergonzada de ideales...
Scorsese y Cassavetes

Scorsese y Cassavetes

Martin Scorsese nos habla de otros cineastas kamikazes como él, en este caso John Cassavetes, cuya película Faces es analizada por Gonzalo de Lucas en A tumba abierta. El cine...