por Ignacio P. Rico | 17 de febrero, 2012 | Criticas
Los caballos perdidos En el capítulo inicial de ¿qué es el cine moderno?, uno de los trabajos realmente indispensables sobre teoría cinematográfica contemporánea, el insustituible Adrian Martin afirma que «el cine siempre ha sido acerca de extraer la emoción de su...
por Antoni Peris i Grao | 5 de febrero, 2012 | Criticas
Tragos amargos, mirada dulce En 2006, tras la estimulante aunque irregular Entre copas (Sideways, 2004), Alexander Payne dirigió el último y mejor episodio de la película grupal Paris, je t’aime (2006). En 14e arrondissement. Payne consigue una obra maestra en breves...
por Ramón Alfonso | 1 de octubre, 2011 | Criticas
Caballerete sin espada Hay algo de ingenuo y emocionante en una propuesta del Hollywood contemporáneo, orquestada por uno de sus astros más reconocibles y queridos, que intenta elaborar una fábula a partir de un puñado de personajes, a priori reconocibles, que están...
por Antoni Peris i Grao | 21 de septiembre, 2011 | Criticas
Los árboles que no dejan ver el bosque Del Big Bang al fin de los tiempos, de los conceptos filosóficos más macro a la micro historia de una familia sumida en el american way of life de los 50, pasando por el origen de la vida (con secuencias incluidas de dinosaurios...
por Óscar Brox | 27 de mayo, 2011 | Criticas
Éramos amigos y no lo sabíamos Abrígate Las mentiras golpean el corazón Y párate a pensar en el error que acabó con todo (Family, Martín se ha ido para siempre) Cada cierto tiempo el cine nos recuerda, a través de un relato generacional —que pocas veces suele...