por Los Volúmenes | 26 de diciembre, 2021 | Dossiers
Aquellos que consideramos que El exorcista de William Peter Blatty es una novela entretenida pero pobre literariamente mientras que El exorcista de William Friedkin es una espléndida película de terror, que todavía hoy nos hiela la sangre incluso al recordar algunos...
por Los Volúmenes | 24 de diciembre, 2021 | Dossiers
Es fácil comprender por qué a Schrader le pudo interesar el guion de Desenfocado, tratándose de una historia en la que los valores tradicionales se ven corrompidos por las tentaciones del entorno, uno de los temas inherentes a gran parte de su filmografía, desde...
por Los Volúmenes | 23 de diciembre, 2021 | Dossiers
Thriller noventero. Dos términos que, salvo honrosas excepciones, generalmente envejecen mal juntos, pero que siempre siguen teniendo su encanto, aunque sea de forma parcial. Es también el caso de Forever Mine (si solo vemos el tráiler pueden dar ganas locas de verla...
por Los Volúmenes | 23 de diciembre, 2021 | Dossiers
La literatura y especialmente el cine han demostrado en multitud de ocasiones el potencial del drama, y más todavía si este es de ascendencia noir como es el caso de esta película, en el contexto de un entorno nevado (y rural). Aquí incluso desde los mismos créditos,...
por Los Volúmenes | 21 de diciembre, 2021 | Dossiers
El inicio con la música, esa juguetona y repetitiva línea de bajo, obra de Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), de la que nos separaremos durante todo el film y esos créditos sobre carretera con un reparto más que decente en una historia nuevamente escrita por Schrader...