por Ángel Santos Touza | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
a Werner Herzog es antes un poeta que un documentalista. Lo real le interesa sólo si se haya en contacto con lo sublime. De los testimonios arrancados a los habitantes de Creta en Últimas palabras (Letze worte, 1967) a los colonos de los confines de la civilización en...
por Diego Salgado | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Los otros de uno mismo Cavila uno sobre lo real y lo ficticio en la obra de Werner Herzog, y se sorprende haciéndolo por añadidura acerca de nuestra existencia y nuestra labor como críticos. Y tal digresión parece natural si se tiene en cuenta que la filmografía del...
por Carlos Aguilar Sambricio | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
La musicalidad del capitalismo Herzog es un cineasta de lo más atípico. Fascinado por soñadores que emprenden imposibles aventuras. Seducido por personajes que desafían la normalidad. Interesado, al fin y al cabo, por gente a contracorriente, ya sean éstos...
por Ángel Santos Touza | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Quijote en Creta Tras resultar herido en combate durante la ocupación de Creta, el paracaidista Stroszek es trasladado a la tranquila isla de Cos, en el Dodecaneso, lejos de los combates. Acompañado por su esposa griega, Nora, y por los soldados Becker y Meinhard,...
por Arantxa Bolaños de Miguel | 14 de noviembre, 2009 | Dossiers
Lo viejo y lo nuevo Entre la razón y la locura hay una fina línea de separación. Y esa mínima distancia que los separa es la que le ha interesado siempre al realizador germano Werner Herzog. Formó, junto a Wim Wenders, Rainer Werner Fassbinder y Volker Schlöndorff, el...