Robert Bresson
El dinero (L’argent, Robert Bresson, 1983)

El dinero (L’argent, Robert Bresson, 1983)

El protagonista moderno Las imágenes, como las palabras del diccionario, no tienen poder ni valor más que por su posición y por su relación… una imagen contemplada aparte no se transformará al contacto con otras imágenes, no tendrá ningún poder sobre ella y ella...
Lancelot du lac (Robert Bresson, 1974)

Lancelot du lac (Robert Bresson, 1974)

La insoportable levedad del dogma Hay entre la crítica cierto reparo, cuando no temor, a revisar a la baja la trayectoria de un cineasta considerado intocable, siquiera a reconsiderar el valor de alguna de sus películas. Es el caso de Robert Bresson, nombre asiduo...
Robert Bresson. El azar y la mirada masculina

Robert Bresson. El azar y la mirada masculina

La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar.                            Miguel de Unamuno, Niebla Seis años después del inicio del cine en la mítica proyección de los hermanos Lumière en el Salón Indio del Gran Café de París, tiene lugar el nacimiento...
Las huellas de Bresson: Paul Schrader

Las huellas de Bresson: Paul Schrader

Cada persona tiene una concepción única sobre el cine, a lo largo de la historia son muchos los que han teorizado sobre esta cuestión. Diferentes corrientes, diferentes miradas, diferentes intenciones. Y es que, como la mayoría de las cosas, el cine es subjetivo. Sin...