por Lina Rivera | 30 de diciembre, 2024 | Dossiers
El protagonista moderno Las imágenes, como las palabras del diccionario, no tienen poder ni valor más que por su posición y por su relación… una imagen contemplada aparte no se transformará al contacto con otras imágenes, no tendrá ningún poder sobre ella y ella...
por Raúl Álvarez | 28 de diciembre, 2024 | Dossiers
La insoportable levedad del dogma Hay entre la crítica cierto reparo, cuando no temor, a revisar a la baja la trayectoria de un cineasta considerado intocable, siquiera a reconsiderar el valor de alguna de sus películas. Es el caso de Robert Bresson, nombre asiduo...
por Antoni Peris i Grao | 27 de diciembre, 2024 | Dossiers
Bombones contaminados Charles, joven post adolescente, atraviesa la vida desconcertado, desorientado. Se mueve en círculos de relativa agitación y suficiente comodidad. La cinta se rueda una década después del Mayo del 68 y, tal vez tanto por este motivo como por el...
por Lina Rivera | 26 de diciembre, 2024 | Dossiers
La lógica la pone el hombre. El supremo arte es el del azar. Miguel de Unamuno, Niebla Seis años después del inicio del cine en la mítica proyección de los hermanos Lumière en el Salón Indio del Gran Café de París, tiene lugar el nacimiento...
por María Cubí i Rafart | 25 de diciembre, 2024 | Dossiers
Cada persona tiene una concepción única sobre el cine, a lo largo de la historia son muchos los que han teorizado sobre esta cuestión. Diferentes corrientes, diferentes miradas, diferentes intenciones. Y es que, como la mayoría de las cosas, el cine es subjetivo. Sin...